sábado, 26 de septiembre de 2009

El Rock & Roll nunca morirá


He descubierto a Neil Young hace relativamente poco, por desgracia sólo hace unos pocos años.
Sin duda alguna doy gracias por lo menos por no haberme ido de este mundo sin haberlo escuchado ( demasiado trascendental, si, pero es la pura verdad).
Creo que ninguna persona que le guste la música deberia perderse el placer de escuchar lo que para mí son himnos como: Cortez the killer, like a hurricane, heart of gold, rocking in the free world, country home o hey hey, my my.

Neil Young ha sido definido como un artista relevante en la historia de la música popular americana y sigue siendo una figura influyente para otros artistas

La franqueza política y la conciencia social de Young a lo largo de su carrera influyó a bandas y artistas de la talla de Pearl Jam o Nirvana. Young es definido como el "padrino del grunge" por la influencia ejercida sobre Kurt Kobain y Eddie veder en particular y sobre el movimiento grunge en general. Así, Kurt Cobain parafraseó el verso "It's better to burn out than to fade away" (lo cual puede traducirse al español como: "Es mejor quemarse que apagarse lentamente") de la canción "My My, Hey Hey (Out of the Blue)", publicada en el álbum Rust never sleeps, en su nota de suicidio.

Pero si hay un disco que le consagra, a mi parecer, como unos de los genios de la musica popular de los ultimos 50 años es "Ragged glory" de 1990, obra volcánica que le rejuveneció. Canciones largas y caudalosas, de tacto rocoso, improvisaciones eléctricas y monumentos que saben a reconciliacion con la naturaleza, como "Country home", "Over and over" y "Mansion of the Hill".

Sin ninguna duda, si aun quedan algunos supervivientes de la generación fundamental de la cultura del rock por los que vale pagar una entrada y disponernos a ver algo relevante, Neil Young es uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario